El Consorcio

El Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia se creó como un Ente de carácter público para la cooperación técnica económica y administrativa de las Vías Verdes y los municipios que las componen.

Galerías Recientes
Juego Sorteo NO Finalistas - Concurso Fotográfico Instagram FotograViaVerde Concurso Fotográfico Instagram FotograViaVerde - 30 Finalistas Acondicionamiento y desbroces en el tramo de Cehegín. Vía Verde del Noroeste. TRABAJOS VIGILANCIA Y MANTENIMIENTO VÍA VERDE DE MAZARRÓN
Sede del Consorcio
  •   Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes. Instituto de Turismo, C/ Juana Jugán, 4. Murcia
    30006 Murcia
  •      
  •    
  •   info@viasverdesregiondemurcia.es
Último vídeo
open

Destinan 1,8 millones a ampliar y mejorar las Vías Verdes de la Región de Murcia

Destinan 1,8 millones a ampliar y mejorar las Vías Verdes de la Región de Murcia

Destinan 1,8 millones a ampliar y mejorar las vías verdes de la Región de Murcia.

La Red de Vías Verdes registró durante los tres primeros trimestres del año alrededor de 400.000 usuarios.

Estos antiguos trazados ferroviarios se han consolidado como referencia para la reactivación de un turismo más seguro, sostenible y saludable

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes destina 1,8 millones de euros a la ampliación y mejora de su Red regional de vías verdes, que durante los tres primeros trimestres de 2020, y a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia, ha contabilizado alrededor de 400.000 usuarios, según informaron a Murcia .com fuentes del Gobierno Regional en un comunicado.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, destacó, durante la reunión de la Junta de gobierno del Consorcio de las Vías Verdes, que desde el Gobierno regional "apostamos por promover y promocionar las estructuras y caminos que configuran lasvías verdescomo infraestructuras identificativas del ecoturismo en el destino, vinculadas a experiencias seguras al aire libre y en contacto con la naturaleza, perfectas para usos deportivos y de ocio, pero también culturales e históricos", e indicó que estos antiguos trazados ferroviarios se han consolidado como referencia para la reactivación de un turismo más seguro, sostenible y saludable.

La inversión, cofinanciada entre el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) y los fondos Feder, aborda actuaciones como el inicio de las obras de la vía verde del Chicharra en su tramo de Cieza, con 13,7 kilómetros, así como la elaboración de distintos proyectos como el de acondicionamiento de la vía verde del Chicharra en el tramo Yecla-Villena; los trabajos de finalización de las obras de seguridad de la vía verde del Campo de Cartagena, y del itinerario de conexión de las vías verdes entre Totana y Caravaca de la Cruz, que se ejecutarán en 2021.

Esta cuantía también incluye aportaciones para financiar los servicios de vigilancia y de mantenimiento de la red, y las reparaciones puntuales.

Cristina Sánchez anunció que en 2021 "seguirá creciendo esta red que en la actualidad cuenta con más de 150 kilómetros, entre las vías verdes del Noroeste, del Campo de Cartagena, de Mazarrón y de Almendricos, a las que pronto se sumarán 22 kilómetros más de dos tramos de la vía verde del Chicharra de Cieza y de Yecla".

"El objetivo de la Región es ser referente de movilidad sostenible, hecho que ayudará a reactivar el turismo de interior, creará empleo y generará riqueza local", dijo la consejera.

Impulso de la sostenibilidad

El impulso de la sostenibilidad y de un turismo saludable, seguro y responsable con el medio ambiente se ha convertido en una de las grandes prioridades de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes.

Para lograrlo, la consejera Cristina Sánchez explicó que "una de las líneas de actuación de la Comunidad seguirá siendo la de organizar eventos deportivos", modalidad que este año ha atraído a la Región 12 pruebas deportivas, con la asistencia de 6.403 deportistas que generaron 8.022 pernoctaciones a lo largo de 11 fines de semana.

Asimismo, para alcanzar mayores estándares de sostenibilidad y que el destino pueda cumplir los objetivos deDesarrollo Sostenible(ODS), la Región, en colaboración con la Sociedad Estatal de Gestión de la Información y las Tecnologías Turísticas, S.A. (Segittur), está siendo pionera en desarrollar e implantar modelos basados en la inteligencia turística, un paradigma clave para promover la conservación del territorio y su calidad, accesibilidad, y competitividad.

En este sentido, Cristina Sánchez recordó que la Región cuenta en la actualidad con siete municipios incorporados a la red Destino Turístico Inteligente, algunos como Murcia, Cartagena y Caravaca de la Cruz integrados en la Red de las Vías Verdes, y todos con oficinas de turismo inteligentes.

"La inteligencia turística será clave en toda esta transformación ya que facilita conocer mejor el comportamiento de los turistas y, por lo tanto, permite adoptar decisiones más estratégicas y adaptadas a las necesidades reales de los mismos, así como mejorar las condiciones de vida de la población de los destinos receptores", concluyó.

Noticia completa: www.murcia.com




Autor de la noticia
Vías Verdes de la Región de Murcia VVRM

El Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia se creó como un Ente de carácter público para la cooperación técnica económica y administrativa de las Vías Verdes y los municipios que las componen.

Comentarios (0)
El administrador - Noticia del 24 de Dec de 2020

Como usuario de nuestro sitio web, permítanos invitarle a comentar esta entrada. Sea el primero en comentar esta noticia "Destinan 1,8 millones a ampliar y mejorar las Vías Verdes de la Región de Murcia"

Insertar comentario